ayuda   buscar   lista de miembros   grupos    registrate gratis   perfil   Log in to check your private messages   Log in 

Battlestar Galáctica...

Post new topic   Reply to topic    Internet Forum Index -> Cine
Anterior - Siguiente  

Battlestar Galactica...

Battlestar Galactica: Miniserie y 1x01-1x05
El pasado fin d semana comence a ver esta serie a la q ya le tenia bastantes ganas, mas q nada porque todo el mundo hablaba muy bien d ella: q era una serie "obligada" y una d ls mejores d ciencia ficcion d ls ultimos anles.por empezar tenemos q remontarnos a la miniserie d 3 horas d duracion en dos partes emitida en 2003, pilar argumental d la serie, en dnd todo comienza.Resumiendo:En ls doce colonias d Kobol se reparte la raza humana, la cual permanece en una especie d armisticio kon ls temidos Cylons, ls maquinas creadas x ls humanos por hacerles la vida mas facil, pero q al final terminaron x rebelarse contra sus creadores. El caso es q ls Cylons se hacen kon importantes datos informaticos y lanzan un ataque imprevisto contra ls humanos, reduciendolos a 50.000 supervivientes, asi q todo lo q queda d la humanidad es una nave, la Estrella d Combate Galactica, x ser inmune a ls ataques informaticos d ls Cylons y una serie d naves civiles como cargueros, d pasaje... q se encontraban en vuelo cuando la humanidad fue atacada.Hay q tener en cuenta q es un remake d una serie d 1978, pero bastante diferente. He leido q ls fans y el equipo llegaron a aborrecer la segunda temporada d la serie en 1980, cuya calidad era infinitamente inferior a la primera y sus tramas resultaban ser una tonteria.La serie actual es mucho mas profunda q su antecesora y ls tramas, kon ls cambios hechos en ls planteamientos suponen un aliciente por ver la serie. Nos encontramos tambien ante personajes q no son o blancos o negros como ocurria kon muchas series dl pasado, sino q son mezcla d ambos y cuya ambigüedad es muy emnante.d momento he visto la miniserie y ls cinco primeros capitulos d la primera temporada. La miniserie es algo asi como el prologo, pero es espectacular. A mi no solo me gusta la accion, me gusta la profundidad y q ls cosas sean complejas, no trivialidades infantiloides dnd solo hay disparos...Galactica propone temas mucho mas adultos d lo q parece y escapamos dl simple batallismo por ahogarnos en el peso dramatico d la devastacion humana.El mundo en amenaza constante, kon esa esperanza d encontrar el primer hogar dl hombre: la tierra (guino). Al parecer tanto la psicologia d ls personajes como su ideologia, su propia politica y la religion van a tener un peso importante en el desarrollo d la trama. Ya estoy impaciente x ver mas capitulos.Todo ello se beneficia d la puesta en escena, kon esos zoom creadores d tension, la camara en mano y ls planos cortos. Muy realista.No me ha defraudado, la verdad es q mucho antes d saber d ella como se ahora era un poco reacio; pensaba "otra serie d naves cutre". Pero no, esta claro q la esta viviendo un apogeo enorme y hay q aprovecharlo. Hay series d calidad d todos ls generos, q van dsd la ciencia ficcion (Galactica), la lucha realidad-ficcion (Perdidos), ls barrios residenciales ( Desesperadas), ls funerarias y ls reflexiones por la vida y la muerte (A Dos Metros debajo Tierra), ls cambios geneticos y sus consecuencias (Heroes), la lucha x la verdad (Prison Break), ls medicos (House & Anatomia d Grey), la historia (Roma)... etc. No podemos dejar pasar esta oportunidad por disfrutar d ese otro gran creador d historias q es la .Recomendada por ls amantes d ls series kon peso dramatico, profundidad en ls personajes y tematica adulta...Una promo d regalo Wink

¡Encuestas Pagas!            
¡Inscribase Gratis!

BloGalaxia